Guatemalteco crea aplicación digital para enviar vales desde Estados Unidos para Guatemala.

En el programa de Pancholón por las Mañanas. que se transmite en Pancholón Radio Iternacional estuvo como invitado el guatemalteco Victor Unda quien es el creador de una aplicación para enviar vales desde Estados Unidos para familiares en Guatemala. Esta herramienta digital fué lanzado al mercado en Mayo del 2020

El invitado compartió su alegria de poder ofrecer a los usuarios guatemaltecos esta app que ya esta funcionando en diferentes tiendas. Ademas indicó que tuvo esta idea despues de trabajar varios años en telecomunicaciones en la cual se enviaban recargas a teléfonos en guatemala y que no habia alguna empresa que podia vender de forma directa a los connacionales radicados en la Unión americana. “Solo existia la forma de enviar recargas y remesas, pero no habia como enviar alguna especie de regalo a la familia y que lo podia cangear sin ir al banco, pues el codigo le llega por un texto en su teléfono” agregó.

La app se llama OKY se puede descargar e instalar en dispositivos móviles. Ademas se puede acceder a la web https://okyapp.com/ La caracteristica consiste en registrarse con el número telefónico y poder comprar un vale usando una cuenta paypal, el entrevistado aseguró que muy pronto se podrá recargar en tiendas en todo los Estados Unidos y tambien usar el sistema de pago atraves de Tarjetas de Crédito y débito.

Los familiares en Guatemala tienen a su alcance a una cadena de tiendas en diferentes categorías tales como: Salud, Supermercados, restaurantes de comida rápida, transportes, agroquímicos, Librerías, Construcción, ropa y accesorios, repuestos automotríces, donaciones, servicios de abogados, etc. Hay una variedad de categorias para que el guatemalteco desde los EE.UU. pueda enviar un regalo a sus familiares. El beneficiario al que se envia un vale, recibirá un mensaje de texto (SMS) directo a su teléfono. Es personal y seguro.

Con tu primera recarga de $20 o más:
¡TE ACREDITAN
$10 EXTRA!

Válido del 1 de agosto al 30 de septiembre del 2020.

La invitacion a escuchar la entrevista completa con Victor Unda para mas inforamción.