No hay nada 100% seguro

Un amigo me dijo: “Nunca  se esta al cien por ciento seguro sobre las desiciones que debemos tomar, la vida esta llena de sorpresas” Tarde en asimilar lo que estaba escuchando, mas tarde comprendí que mi amigo tiene razón. Siempre es bueno dejar alguna duda o mas bien el beneficio de la duda. Consiste en tener cautela, en analizar, en pensar, en criticar, en poner las cartas sobre la mesa si realmente las desiciones que voy a tomar  me ayudan a tener un juego mas interesante o solo complicaría mi existencia.

Nadie puede estar tan seguro en un trabajo, en una relación amorosa, con sus amigos, en sus creencias, en el lugar donde vive, con los objetivos alcanzados, con la felicidad que posee, en los conocimientos y experiencias adquiridas. El destino en el momento menos esperado da un giro de 180 grados, por eso todos los dias hemos de reflexionar sobre lo frágil que somos ante algunas circuntancias.

Cuando una persona cree haber alcanzado todo, cuando se jacta de poseer todo lo que deseaba en la vida, cuando se estaciona en la falsa seguridad que dan las cosas materiales alli comienza a envejecer porque deja de avanzar, de crecer, de buscar, de investigar, y cuando esto ocurre no hay aprendizaje, no hay desarrollo no hay crecimiento y no hay progreso. Mi amigo ratificó con convicción: “ No debes estar tan seguro pancho, la vida da muchas sorpresas”  esta frase me ayudo a tomar desiciones en el momento correcto aunque representaba algún riesgo, entendí que no hay nada seguro en la vida. La posibilidad de perder o ganar forma parte del aprendizaje. Un fracaso solo debe representar una victoria, una lección y mas experiencia.

Por otro lado estoy de acuerdo con el escritor Paulo Coelho que debemos aprender a leer las señales, los signos que la vida nos da junto al salir el sol y al caer la tarde, los detalles que parecen insignificantes pero que nos hablan acerca de nuestra historia personal. A travez de esas señales el creador nos indica si estamos en sintonia con El. Hay cosas que no he logrado todavia; una de mis plegarias al creador todos los dias es la certeza y la conviccion, La paz y el gozo, la fe y la esperanza. que lo que hago  es lo correcto. cualquier desición que me traje ansiedad, preocupación y me quita la paz y el gozo es una mala señal.

Dios tiene trazado un objetivo para mi vida, pero me asaltan las dudas, los temores,. creo que es un proceso normal en el corazón humano. somos frágiles e impredecibles en algunas cosas. no se puede estar al cien por ciento seguro de que ya lo hemos alcanzado. “Ya, pero todavia no”

Mas en este Video


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *