Dibu Martínez.»El ataja penales»

El campeón del mundo Emiliano Martínez nació el 2 de septiembre de 1992 en Mar del Plata, Argentina.
«El ataja penales»

Cuando tenia 10 años fue rechazado por 2 de los clubes mas grandes de Argentina Boca y River. A los 13 Independiente lo acepta y juega en las divisiones inferiores. A los 17 años fue vendido al Arsenal por 500 mil euros.
-Sub campeón con la selección sub-17 .

Desde el 2011 hasta el 2020 jugo en varios equipos de la Premier League: Sheffield wednesday, Rotherham United, Wolverhampton. En el 2014/2015 jugó la Uefa Champion League con Arsenal.
En el 2017 jugó 7 partidos con el Getafe.
En el 2019 jugo con el Reading FC.
En el 2020 regresó al Arsenal tras el retiro de Bernd Leno ; Emiliano Martínez fue portero titular del Arsenal. Ganó la final de la FA Cup ante el Chelsea y gano la Community Shield Cup ante el Liverpool, en ambos partidos fue factor fundamental con grandes atajadas.
En agosto del 2020 fué vendido al Aston Villa por 20 millones de euros. En su debut atajó un penal y le dió la victoria a su nuevo club. En su primera temporada estuvo entre los 3 mejores porteros de la Liga Premier y logró el record de imbatibilidad en la historia del Aston Villa.
En la copa america 2021 detuvo 3 penales, se coronó campeón y ganó el guante de oro.

En cuartos de final de la copa del mundo 2022 detuvo 2 penales ante Paises Bajos y llevo a la albiceleste a semifinales.
En la final arrebato el titulo a Francia tras atajar el disparo de Kolo Muani en los últimos minutos. En la tanda de penales el Dibu Martínez detuvo otro penal y Argentina se coronó campeón del mundo.
«Los sueños se logran algún dia, pero no en un dia»