RAZONES DEL PORQUE TOMAR VINO TINTO ES MUY SALUDABLE..

1- Disminuye el riesgo cardiaco De acuerdo con un estudio de la Universidad de Harvard, Estados Unidos. El vino puede reducir el riesgo de un ataque cardíaco en un 30% debido a su alta concentración de polifenoles y vitamina E. Estos ayudan a mantener los vasos sanguíneos limpios y el corazón sano.

2- Combate la depresión Un cúmulo de instituciones educativas en España realizaron un estudio en 2013 sobre cómo el consumo de vino tinto puede reducir el riesgo de depresión. Este se aplicó a más de 5 mil personas durante 7 años, y durante ese periodo se comprobó que quienes tomaban entre 2 a 7 copas a la semana, tenían niveles más bajos de depresión.

3- Previene la ceguera Un estudio publicado en la American Journal of Pathology revela que beber vino regularmente puede prevenir el crecimiento de los vasos sanguíneos en el ojo, lo que puede evitar la ceguera. Todo esto gracias al resveratrol, el cual también puede ayudar a retrasar el desarrollo de enfermedades oftalmológicas.

4- Fortalece la piel La Universidad de Barcelona realizó un estudio en el que se explica cómo el vino, gracias a los flavonoides, es capaz de reforzar las células de la piel con el fin de protegerla de los rayos ultravioleta.

5- Reduce el colesterol malo Como mencionamos anteriormente, una de las principales propiedades del vino tinto es la disminución de las placas aterogénicas en las arterias, lo que aumenta el colesterol bueno o HDL, y disminuye el LDL. Es sumamente importante mencionar que un exceso en el consumo del vino puede resultar contraproducente, por lo que se recomiendan dosis pequeñas y reguladas.

6- Combate las posibilidades de padecer cáncer de colón, de mama, próstata y pulmón Investigadores de la Universidad de Leicester, Inglaterra, declararon que el consumo regular del vino tinto puede reducir la tasa de tumores intestinales en un 50%. De igual manera, se ha comprobado que esta bebida puede disminuir la posibilidad de padecer cáncer de mama, de próstata y de pulmón.

7- Retrasa el envejecimiento Debido a sus propiedades vasodilatadoras, consumir una copa de vino al día puede ayudar a retrasar el proceso de envejecimiento en adultos. Esto se debe a que previene la oxidación de células que combaten enfermedades relacionadas como la demencia o el alzheimer.

#saludyvida #Tomarvinotintoessaludable