Que causa la acídez estomacal y cómo solucionarlo

Qué son las causas y cómo se soluciona.

Todo lo que se consume primero llega al estomago. El estomago esta cubierto por una membrana , una capa osea una pared. Esta membrana tiene celulas que fabrican ácido clorhídrico  producido de forma natural en el estómago  para ayudar a digerir los alimentos. Este acido Clorhídrico es tan fuerte que deshace cualquier cosa. Un estudio científico indica que si en un vaso se le hecha acido Clorhídrico y se deja una clavo de metal dentro, en 3 dias lo disuelve.

El 20% de la poblacion en Estados Unidos en mexico y latinoamerica gastan mucho dinero en tomar antiícidos por acidez estomacal. Ademas que la membrana que cubre a la pared del estomado produce el acido clorhídrico tambien produce Bicarbonato de Sodio en combinación con el pancreas para neutralizar el acido y sea vuelve alcanlino. Realmente cuando cuando una persona siente ardor en la boca del estomago osea siente que tiene acidez estomacal eso quiere decir que tienen mucho acido y muy poco bicarbonato de sodio esto es la causa del 80% de los casos de acidez estomacal a nivel mundial.

Ante esta situacion los medicamentos antiácidos son famosos y grandes negocios. Lo que no explican a los consumidores es que un medicamento antiácido bloquea todos los ácidos que produce el estomago., tambien bloquea la absorción de muchas vitaminas, minerales y otras propiedades que benefician al organismo.

El cuerpo tiene un sistema para crear bicarbonato de sodio de forma natural . -El oxigeno que entra en nuestra respiracion El pulmon se queda con el oxígeno y exhala el (Dioxido de carbono, pero parte de ese dióxido nuestro sistema lo retiene, junto al sodio que se consume en la comida y agua. Si la persona no consume mucha agua, aunque respira el cuerpo no tiene suficientes elementos para crear bicarbonato de sodio.

Consumir suficiente agua es necesario para el buen funcionamiento del cuerpo.

La formula es tu peso en libras dividido entre 16 = vasos de agua que debe tomar diario.

El 80% de las personas que tienen acidez estomacal o gastritis no consumen suficiente agua. tan pronto comenzaron a tomar agua semanas despues experimentaron mejoria en su salud estomacal. La formula correcta de tomar agua es: Su peso en libras lo divide en 16 = a vasos de agua que debe consumir al dia.

GASTRITIS NERVIOSA. (bajo en la calidad de sueño)

Los médicos lo llaman asi porque de alguna forma se han dado cuenta que tiene que ver con el sistema nervioso y lo sufre el 20% de la poblacion. La “gastritis nerviosa” también conocida como gastritis emocional, está relacionada con síntomas asociados a las emociones, como el estrés, la ansiedad o el agobio, los cuales pueden afectar a nuestro estómago provocando la inflamación de la mucosa gástrica. Evitar los alimentos agresores TAM. Trigo (pan, galleta, chocolate, pizza, etc. , Arroz, Maiz, Decide eliminar el TAM por 2 semanas y consumir agua, ademas de calmar al sistema nervioso es una mejor forma para solucionar gastritis nerviosa.

Para tranquilizar el sistema nervioso es bueno tomar Un vaso de agua con media cucharadita de sal y medio limon eso calma de gran manera el sistema nervioso. consumir magnesio en polvo con tolerancia intestinal y se combina con potasio.

Tambien todo tipo de jugos verdes, Tomar el sol y caminar en la tierra sin los zapatos. Todo esto es para calmar el sistema nervioso. Es cientificamente comprobado que un sistema nervioso alterado causa gastritis nervioso.

Este artículo es exclusivamente para información. No se debe tomar como asesoria médica. Puede leer mas temas similares en la barra superior de esta página SALUD Y VIDA . La prevención de cualquier enfermedad depende mucho en lo que se consume diariamente.

VIDEO POR PANCHOLÓN