Qué son y para qué funcionan las #TIC «Teconología de la Información y Comunicación»

El dia de hoy vamos hablar de un tema de gran impacto y relevancia como lo es el uso de la Teconología de Información y Comunicación en la sociedad.

Las TIC están presente en nuestra vida cotidiana en muchos ámbitos, tienen un variante uso y ayudan a la solución de problemas en diferentes ámbitos en la sociedad bueno tales como las que mencionaremos aquí; Uno de los ámbitos seria las TIC en el hogar podría decir que de las más importante sería la aplicación del internet el cual usamos para muchas cosas importantes como lo es la comunicación ya sea vía telefono, e-mail, noticias online o la obtención de información relevante.

Dentro del hogar nos ayudan mucho a poder tener una vida equilibrada y nos pueden sacar de muchos apuros, pero tampoco tenemos que ser tan dependientes de estos aparatos, ya que podemos llegar a formar una fuerte adicción y así ocasionar problemas más graves dentro del hogar.

Otro ámbito sería el educativo Que Se dispone a ser muy importante pues en la actualidad y de gran ayuda en este tiempo de cuarentena ya que ha permitido que maestros, padres y alumnos que puedan acceder a tareas foros o discusiones noticias, libros, artículos científicos, videos, entre otras cosas sin olvidar que te permite estar conectado con gran número de personas ya que en la actualidad el uso de la misma aumento considerablemente y ah que tener mucha precaución al momento de hacer uso de ella.

-Otro ámbito seria el laboral: Sus principales aportaciones facilitan la realización de trabajos las tic son un elemento clave para que el trabajo sea más productivo aportando la agilización de comunicación sustentando el trabajo en equipo realizando análisis financieros y promocionando productos en el mercado presentando el producto a los clientes y conseguir ventas de muchas maneras distintas ya se mediante un correo electronico una página web, un sistema de clientes informatizado. Las TIC permiten a las empresas producir más cantidad, más rápido, de mejor calidad, y en menos tiempo. nos permiten ser competitivos en el mercado, y disponer de tiempo libre para nuestra familia ya que es muy importante

Una nota de Mari Carmen Segovia para Pancholón Radio

El material esta dispinible en Youtube.