9 consejos saludables mientras se cumple una cuarentena.

Consejos para quienes se encuentran realizando medidas de aislamiento. No descuiden su salud física o mental.
La organización Mundial de la Salud indica que la salud física y mental ayudará a cada persona a superar estos tiempos difíciles, ademas con una buena condición física y mental se puede enfrentar el coronavirus en caso de resultar infectado.

JUNTOS VAMOS A VENCER ESTA CRISIS MUNDIAL.

1- Comer de forma saludable, porque ayuda al sistema inmunitario del organismo a funcionar adecuadamente.


2-Limitar el consumo de alcohol y evitar bebidas azucaradas.


3-Hacer ejercicio. La OMS recomienda buscar ejercicios en internet y bajar y subir escaleras, de ser posible.


4-No fumar, porque aumenta el peligro de verse afectado por otras enfermedades graves.


5-Quienes deben trabajar en sus casas, salir a dar una vuelta es beneficioso (si las medidas del país lo permiten) si se mantiene una distancia de un metro con las persona que se encuentra en la salida.


6-No estar sentado en la misma posición por demasiado tiempo. Por cada 30 minutos sentado, pararse y hacer una pausa de tres minutos.


7-Respecto de la salud mental, es normal sentirse “estresado, confuso y temeroso”, pero para eso puede ayudar hablar con gente que uno conoce y en la que confía.


8-Escuchen música, lean un libro, jueguen a algo e intenten no ver o escuchar demasiadas noticias si esto les provoca ansiedad”


9-Informarse con fuentes veraces. No le haga casoa noticias falsas que solo alarman a la población.


Para combatir el coronar virus hay que estar bien informados y quedarse en casa si el pais ha decretado cuarentena a sus habitantes, cada persona tiene la responsabilidad de tomar sus precauciones. JUNTOS VAMOS A VENCER ESTA CRISIS MUNDIAL.