Qué es una acción y qué es un ETF en la bolsa de valores.


Acciónes y ETFs son instrumentos de inversión, a través de las cuales podemos acceder a las companias que estan registradas en los diferente indices como el Down Jones, Amex, Nasdaq, NYSE, S&P500 etc.
Se compran y se venden de la misma forma pero tienen diferentes funciones.


ACCIONES:

Una acción representa una parte de una compania en particular, se adquiere un derecho de propiedad y un porcentaje de las ganancias conocidos como dividendos. Con una acción se puede crear capital y rentabilidad variable. Ejemplo ilustrativo: Compras 10 acciones de Delta Airlines que se cotiza a 24 dólares en NYSE Bajo el simbolo de DAL. Si en 90 dias los activos de Delta suben a 28 dólares habrás ganado 40 dólares por tus 10 acciones si por el contrario sufre perdida y estan a 20 P/A habrás perdido 40 dólares. Deseo aclarar que esta perdida es virtual. Si te llenas de pánico y lo vendes efectivamente pierdes. Hasta el 20 de febrero del 2020 las acciones de Delta estaban a 58 dólares. El tiempo es el mejor aliado. La economía se levantará, las aerolineas volarán, la gente comenzará a viajar; esto indica que tus acciones para el 2021 podra alcanzar un precio alto.

Qué pasa si en ves de una acción compras un ETF? Primero te explico que es ETF:
Un ETF en ingles Exchange Trade Fund es un conjunto de activos que puedas comprar a bajo costo ademas te dan diversificación y buenas ganancias a largo plazo. Es algo asi como ir al mercado y en vez de comprar un melón es mejor adquirir una canasta donde hay melones, sandias, naranjas, limones etc. pagas un precio por esa canasta. Pues es exactamente lo que haces al comprar un ETF.

Los ETF son un grupo de activos que incluye acciones, bonos, fondo mutuos, etc. A continuación te comparto algunos de ellos: los precios son a la fecha del 30 de abril del 2020 por lo que puede variar si lees este artículo en.otro tiempo.
1.Defiance Next Gen Connectibity simbolo FIVG se cotiza a 24.83. Este trata de las empresas que tendrán el 5G. Actualmente vale poco pero piensa en el futuro cuanto puede subir?


2. State Street Global Advisor. Simbolo DIA cotiza en el indice Down Jones a 243.22 los que poseen este ETF invierten su dinero en 30 empresas estables.


3. High Divident Yield. Simbolo VYM su precio esta a 78 dólares. Los que compran este ETF invierten su dinero en 395 empresas, el pasado 30 de marzo pagó a sus inversionistas el.4% de dividendos ademas los intereses que acumula.
4. Vanguard Growth. Simbolo VUG. Se cotiza a 180 dólares .


5. State Global advisor. Simbolo SPY tiene un valor de 290 dólares.
6. Invesco. Simbolo QQQ vale 218.91. Los que poseen este ETF invierten su dinero en 100 empresas en el indice Nasdaq.


7. Vanguard Index Funds S&P500 ETF: Simbolo VOO. Se cotiza a 267 dólares. Este ETF lo dejé de ùltimo por lo que significa. Es el mas conocido ya que invierte tu dinero en el S&P500. Este indice agrupa a las 500 empresas mas grandes de EE.UU. Retomando el ejemplo de la canasta de productos en el mercado, este sin duda es una gran canasta.

Este ETF invierte tu dinero en companias como: Microsoft, Apple, Amazon, Google, Facebook, JP Morgan, Jonhson & Jonhson, Proctor & Gamble, Visa, master card, Boeing, etc. Invertir es una carrera en la cual hay que estudiar todos los dias. Recuerda la importancia de diversificar, puedes comprar acciones y ETF. El crecimiento de tu capital no ocurre de la noche a la mañana, esto no es magia. Cuando hablamos de dinero se trata de números exactos, discipilina de inversión, tiempo, paciencia, estudio y no jugar al azar. «Si deseas ser rico y ganar dinero rápido, compra un boleto de loteria y te deseo suerte»


Invertir es hacer crecer tu dinero, y es lo que Dios quiere. Que administres bien lo que tienes. «La riqueza no llega por la cantidad de dinero que ganas, sino cómo lo administras y como lo inviertes» Este artículo es exclusivamente para informar, no se debe tomar como asesoria financiera. Te invito a revisar mas temas de inversiones en la barra superior de esta página. FINANZAS E INVERSIONES.