Qué necesitas saber antes de abrir un portafolio de inversiones?

Este articulo es la parte II de la sección «Como invertir en la bolsa de valores»


Que necesitas saber antes de abrir un portafolio de inversiones?.


1. Conocer, analizar, estudiar la rentabilidad, liquidez, historia y el costo de los activos de la compania a la cual tienes interes de comprar sus acciones.


2. Estar cien por ciento seguro cuánto es el porcentaje de tu ingreso que vas a transferir en tus inversiones. (10%, 20% , 30% ? )


3. Que deseas hacer? Inversionista a corto, mediano ó a largo plazo? Pásivo ó agresivo. El primero no tiene alto riesgo pero gana poco, el segundo gana mas pero tiene altos riesgos.


4. Debes decidir en ser: Trader independiente, en la cual tu operas tu propia cuenta en vender o comprar acciones con una comisión muy baja, en online la mayoria de las empresas no cobran comisión. Con un asesor financiero tendrás que pagar comisiones. Tiene ventaja y desventaja. El asesor financiero tiene la función de responder tus preguntas y aclarar tus dudas, asimismo analizar, estudiar cuáles opciones son mejores para ti . Enviame un mensaje al watsap (313)354-9602 para mas información.

5. Siempre hay que revisar si la empresa a la cual estas comprando acciones paga dividendos? (cada 90 dias, hay excepciones)


6. Revisar si la empresa tiene liquidez. En la eventualidad de una crisis, las acciones bajan de precio, para no entrar en pánico debe existir confianza en los inversionistas.
Ejemplo. Una empresa de telecomunicaciones, puede entrar en perdida cuando hay crisis, pero hay ventaja si tiene una deuda menor y mayor liquidez. Ademas; aunque hay crisis la gente siempre tendrâ teléfono, internet, y otros servicios por lo tanto las acciones de esa empresa no sufrirá mucho y los inversionistas tendrán confianza.


7. Nunca se debe invertir en una sola cartera. En palabras coloquiales ( Nunca poner los huevos en una sola canasta) Se recomienda diversificar .Ejemplo.Vas a invertir 100 dólares mensuales en acciones. Seria de la siguiente manera: 25% en Tecnologia. 25% en industria de la salud. 25% en Telecomunicaciones. 25% en el sector turismo.


Para mas de estos temas. Busca en la sección de Finanzas en la barra superior de esta página.Recuerda que este artículo es exclusivamente para informar, NO se debe tomar como asesoria financiera.