Que hacer ante un agente de Imigracion

Conozca lo que hay que hacer ante agentes de Imigracion.

1.- NO ABRA LA PUERTA EN SU CASA, a cualquier AGENTE a no ser que tenga una orden de arresto firmado por un juez, PERO SI ICE LE DICE QUE TIENE UNA, NO ABRA LA PUERTA PARA VER DICHA ORDEN, Dígales que lo pasen por debajo de la puerta.  No hay ninguna ley que respalde a un agente a entrar por la fuerza a su casa, si lo hubiera entonces no tocarian la puerta.

2.- Si usted está cara a cara con un agente de ICE, recuerda: Tiene el derecho de guardar silencio, ya que si usted dice algo será utilizado por ICE en su contra.  Además NO FIRME NADA, de lo que ICE le dé en papel. El departamento de imigracion desea que usted firme lo mas pronto posible su salida volumtaria; para evitar procesos en una corte, No lo haga sin antes llamar a un abogado para conocer su caso y defenderte ante un juez.

3.- Si usted oye que los agentes de inmigración (ICE) llegan a la puerta de alguna persona, avise a sus vecinos. LLAME Y MANDE TEXTOS, advirtiendo que ICE está en su vecindario, y dígales que NO ABRAN LA PUERTA y se mantengan en silencio. Si usted no tiene documentos migratorios evite areas fronterizos, y viajar por autopistas estatales; particularmente cuando viajan muchas personas.

4.- Tenga un plan de Acción con sus seres queridos, si es usted detenido, tenga a la mano el contacto de su abogado o representante legal de confianza y tenga un plan de quien se quedara cuidando a sus hijos menores mientras usted este detenido. Recuerde que si es detenido usted puede pelear su caso en corte y salir bajo fianza (NO FIRME NADA, debe llamar a un experto en imigracion para revisar su caso).

5.- En especial, tenga cuidado por las mañanas. En nuestra experiencia las redadas suceden por la mañana temprano, por ejemplo cuando la gente sale temprano a trabajar. ICE suele llegar a tocar puertas con el argumento que estan buscando a alguien y pidan que usted coopere. Es una estrategia  para que los deje entrar en su casa. (Tenga Cuidado)

Fuente:  Defensa Laboral.

Si usted llega a necesitar  un abogado de imigracion. Puede llamar a la oficina del Abogado Jose Luis Aguirre en West Palm Beach Florida.  (561)371-9775 

10372166_1115704178441857_6855043512449928218_n

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *