PasaportesGuate

NOTICIAS PARA LOS GUATEMALTECOS EN EE.UU.

A partir del próximo 15 de octubre del 2018, los guatemaltecos que tramiten su pasaportes en los Estados Unidos o en cualquier otro país fuera de Guatemala, pagarán 65.00 dólares.  Cabe mencionar que hubo un cambio en el costo de envio de dicho documento.  El Vice-Ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Pablo García Sáenz, ha informado “Las personas que tramiten su pasaporte en las Sedes Consulares o durante los Consulados Móviles deberán pagar únicamente 65.00 dólares y ya no se les cobrará el costo del envío, el cual era de 15.00 dólares”

El Vice-Canciller guatemalteco agregó que ya giró instrucciones a los Consulados guatemaltecos, ubicados tanto en territorio estadounidense, como en otros países del mundo para que esta disposición cobre efecto inmediatamente.

Actualmente solo 3 Consulados en Estados Unidos emiten el pasaporte en una hora: Los Ángeles, California; Providence, Rhode Island; y, Lake Worth, Florida. Quienes acuden a estos lugares solo tendrán que esperar una hora. Son los únicos 3 sedes consulares donde se le otorga el mismo dia.

NOTA IMPORTANTE:
A las personas que han tramitado ya sus pasaportes y no los han recibido, pueden llamar al teléfono 1-844-805-1011 para averiguar del estatus del proceso. El horario de atención es de lunes a viernes de 8 de la mañana a 5 de la tarde, hora de Guatemala.

!SIEMPRE COMPARTE ESTA INFORMACION ENTRE SUS AMIGOS, CONOCIDOS, FAMILIARES Y PAISANOS QUE LO NECESITEN!