Nominan a Otilia Lux de Coti para representacion indigena ante la ONU

El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que ha decidido presentar la nominación de la señora Otilia Lux de Cotí al Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas de la Organización de las Naciones Unidas para el período 2017-2019.

La señora Lux de Cotí es una destacada educadora y defensora de los derechos humanos que cuenta con una comprobada trayectoria y experiencia desde el inicio de este importante mecanismo del cual ya fue miembro durante los años 2002 a 2007. Participación que además le ha permitido una labor destacada con organizaciones de mujeres indígenas, así como en la Conferencia Mundial de Pueblos Indígenas. De su amplia trayectoria profesional también cabe destacar que ha sido Ministra de Cultura y Deportes, representante de Guatemala ante el Consejo Ejecutivo de la UNESCO y diputada al Congreso de la República.

El Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas sirve como un órgano asesor del Consejo Económico y Social con el mandato de discutir las cuestiones indígenas relacionadas al desarrollo económico y social, cultural, ambiental, educativo, en salud y derechos humanos. El Foro Permanente está integrado por dieciséis expertos independientes, que actúan a título personal y quienes sirven por un período de tres años en calidad de miembros y pueden ser reelectos para un período adicional.

Comments

comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *