Municipalidad de Santa Eulalia gasta mas en salarios de empleados que en educacion.

El 18 de mayo el concejo municipal rindió el primer informe cuatrimestral de la ejecución presupuestaria en lo que va del año de gestión. Se resaltó que el presupuesto se destina más en salarios de empleados municipales con un total de Q1, 167, 765.64, mientras que en educación se destinan Q74, 881.02 y en salud y ambiente (mejoramiento de agua potable) Q 918, 420.08.
Los miembros del Concejo Comunitario de Desarrollo –COCODE- comentaron que varios proyectos ejecutados por el anterior concejo municipal fueron para sus propios beneficios, esto como un acto de corrupción, así como otros proyectos vendidos a personas particulares. En total hay un ingreso municipal de Q6, 077,573.32 y un egreso de Q3, 202,648.25 quedando un saldo de Q2, 874,925.08.
Otra situación que se trató en la reunión fue el retorno del Centro de Administración de Justicia por parte de la la municipalidad mediante actas comunitarias, sin embargo varios pidieron que estos impartan una justicia real y no hayan actos de corrupción. Así mismo se solicita la presencia del INACIF por situaciones futuras y que quede claro que el pueblo no fue quien los corrió.
Redaccion: Pedro Simon en Santa Eulalia.
Mas Noticias Click en la foto.
informe1

Comments

comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *