MP no llego a la escena del crimen cometido contra agricultor en San Mateo Ixtatan

Los del Ministerio Público (MP) no quisieron acudir a la escena del crimen en la que se encontraba el cuerpo sin vida del agricultor Mateo Tomás de 42 años, quien fue atacado a balazos en la carretera de terracería en la aldea Yulchen del municipio de San Mateo Ixtatan, y pidieron que sus restos fueran llevados hasta la fiscalía.

Personas que escucharon las detonaciones acudieron a esta carretera, al ver que el cuerpo de Tomás tenían ocho perforaciones de arma de fuego dieron aviso a la Policía Nacional Civil (PNC), quienes por medio de llamadas telefónicas pedían a los del Ministerio Público del municipio de Santa Eulalia que acudieran al lugar, esto por ser en su jurisdicción. Según el informe policial, les manifestaron que por la distancia del lugar no llegarían y que trasladaran el cadáver a la sede de la fiscalía.

Los policías tuvieron que levantar evidencias y el cuerpo sin vida, el cual trasladaron hasta el parqueo de las instalaciones del MP, ubicado en la zona 8 de Huehuetenango donde los fiscales procedieron hacer su trabajo.

Familiares, se sintieron discriminados por la actitud del Ministerio Público y comentaron, que presumen que porque fue un agricultor y de muy escasos recursos él hombre que fue acribillado en este lugar, es que los del MP no quisieron acudir a trabajar la escena del crimen.

Redacion y foto por :  El Cuarto Poder

 

Comments

comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *