Marisa Juárez, Mujer Orgullo de Guatemala 2016

Marisa Juárez es hija de Alberto Juárez y Juana Shuncax. Es originaria de San Miguel Acatán, Huehuetenango. Tiene dos hijos: Samantha y Albert Lopez

Es Maestra de Educación para el hogar. Inició estudios en la Universidad de San Carlos de Guatemala, pero por el conflicto armado interno tuvo que salir de su país natal. En el Año de 1987 logra una beca y estudia educación secundaria (high school en Southwestern Academy, san marino, CA. posteriormente se gradúa como maestra de educación parvularia en el colegio del este de Los Angeles .

En el año 2009 co-funda el Consejo Migueleño Ichamkonob que quiere decir ( pueblo viejo en el idioma Akateco), siendo su primera Presidenta, y desde el año 2011 vienen implementando un maravilloso programa que consiste en donar mochilas con útiles escolares en las varias aldeas del Municipio de San Miguel Acatán. así mismo en el año 2016 donaron una granja de pollos a unos niños huérfanos de una aldea de San Miguel acatan .

Marisa Juárez destaca por su perseverancia en conservar y dignificar la cultura Maya kanjobal, en diversas actividades y particularmente como comunicadora social en importantes eventos radiales atravez de Panchólon Radio. Por todo ello y por muchas razones más, Marisa Juárez es una mujer modelo con profundas raíces guatemalenses y digno bastión de nuestra guatemalidad.

Fuente: Dia Del Guatemalteco Americano 

Comments

comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *