EN IXCAN SIEMBRAN ARBOLES EN EL MARCO DE UNA CAMPAÑA A NIVEL NACIONAL.

Playa Grande, Ixcán. Por:  Joel Pérez

Una actividad de reforestación fue realizada por las autoridades locales de la zona 3 y 220 estudiantes aproximadamente de la escuela primarias de la localidad.

La reforestación fue posible gracias a una donación del Instituto Nacional de Bosques INAB, con la coordinación de la Dirección de Protección a la Naturaleza DIPRONA, según lo dio a conocer un encargado del Parque Nacional Laguna Lachua quienes también participaron en la actividad.

La reforestación en la zona es de mucha importancia según el alcalde comunitario de la referida zona debido a que en la actualidad las sociedad se ha desempeñado más en deforestar arboles que en reforestar.

Según los encargados de DIPRONA la actividad fue realizada en el marco de una campaña que se realizó este mismo dia a nivel nacional, la cual fue denominado “Siembra un árbol como regalo a mi país”.

Cabe mencionar que el INAB en esta oportunidad donó 200 arboles de diferentes especies, las cuales fueron plantadas por aproximadamente estudiantes, vecinos de la zona y autoridades locales.

 

Comments

comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *