Donald Trump da la Sorpresa, tras vencer por amplio margen a Hillary Clinton.

Donald Trump trabajara con mayoria de su partido en el senado y el congreso. Contra todo pronostico el magnate dio vuelta al mapa politico que solo dias antes todo giraba en su contra, un gran grupo de politicos  republicanos no lo apoayaban. El Sr. Trump sera el presidente # 45 de Estados Unidos.

En su discurso de aceptacion fue muy cordial con todos, felicito a la Sra. Clinton por su arduo trabajo durante una campania muy tensa, asimimo expreso su gratitud a ella y su carrera politica por cerca de 5 decadas al servicio del pais.  Esta sin duda fue una eleccion histórica,  nunca antes hubo tantos escándalos que hicieron tambalear a los dos candidatos, tantos insultos o tantas dudas sobre el mismo sistema democrático estadounidense.

El mismo presidente electo Donald Trump ha atacado durante su campania a Hispanos, musulmanes, mujeres, afroamericanos y amenazo en quitar la ciudadania a los hijos de indocumentados, deportar a 11 millones y construir un muro entre Mexico y EE.UU.  Apartir del 20 de enero del 2017 tandra que trabajar para la unidad, muchos de sus ataques fueron estrategia que no se cumpliran, pues Estados Unidos es fuerte y grande por su gente y tiene leyes bien establecidas en su constitucion,  los presidente llegan a servir y proteger la carta magda y no a manipular y usarla a su beneficio propio. La sorpresa mas grande fue su victoria en Michigan, Winconsi y Pensilvania que desde 1990 estos estados votaban por los democratas. En politica internacional Donadl Trump enfatizo que tendra prioridad las necesidades de su pais, pero estara abierto a los paises del mundo para crear dialogo y no conflictos.

El camino hacia delante será difícil. Trump gana sobre un país políticamente dividido y tenso racialmente. Un país en la encrucijada en cuanto a su composición demográfica.  Un pais que tiene grandes heridas y diferencias entre negros y blancos. Tambien promesas que hizo:  Deshacer lo que se hizo durante los años de Barack Obama en relación al cuidado de la salud, revisar los tratados de libre comercio y fortalecer al ejército y la posición de Estados Unidos en los lugares conflictivos del mundo particularmente en el medio oriente.

La gran ventaja de Trump será que el Partido Republicano mantendrá el control de la Cámara de Representantes y el Senado, y con ellos, podrán elegir a un juez conservador como el miembro de la Corte Suprema que hace falta.

Redaccion:  Pancholon Radio

Presidentes en la Historia de Estados Unidos.

screenshot-36

 

Comments

comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *