Conocer los sintomas de un ataque al corazon y sus causas puede salvar vidas.

La insuficiencia cardíaca es una disminución gradual de la capacidad del corazón para bombear y hacer circular la sangre. Esto sucede cuando el corazón está dañado de alguna manera, como después de un ataque al corazón o como resultado de la presión arterial alta crónica.

Los síntomas de la insuficiencia cardíaca son: pulmones congestionados, falta de aliento, tos, retención de líquidos, fatiga, debilidad y / o latidos irregulares del corazón. Si le preocupa, consulte a su médico.

LECCION BASICA: ATAQUE AL CORAZON?!

Dos preguntas que a menudo se nos viene a le mente son:

“¿Cómo evitar un ataque al corazón?” y

“¿Qué hacer si sufro de uno?

El Dr. Harindra Wijeysundera, cardiólogo de Sunnybrook, dice que nunca es tarde para tomar pasos preventivos cuando tiene que ver con ataques al corazón. Ciertos factores y estilos de vida podrían ayudar a mantenerse listo. Por ejemplo:

  • Mantenga un peso saludable a través de una dieta balanceada y nutritiva para su corazón.
  • Deje de fumar.
  • Haga ejercicios regularmente.
  • Controle el stress y situaciones que conlleven a un posible ataque al corazón, como por ejemplo tener una presión alta, colesterol alto y/o diabetes.

¿Qué hacer si ya tuve un paro cardíaco? Tome sus medicinas para así reducir futuros riesgos de otro ataque y también poder ayudar a que su corazón funcione mejor. Escuche el consejo de su doctor, asegúrese de tomar sus medicamentos y también de preguntar a su doctor qué tan a menudo necesitar ser re-evaluado o monitoreado.

El Dr. Wijeysundera advierte que los síntomas de un paro cardíaco pueden variar. No todas las personas que sufren de un ataque al corazón tienen los mismos síntomas o la misma severidad de síntomas. Algunos pacientes tienen un dolor ligero, mientras que otros tienen un dolor mucho más severo.

Sin embargo algunos síntomas comunes incluyen:

  • Presión, dolor, o una sensación de contracción en su pecho o brazos que puede llegar hasta su cuello, mejilla, o espalda.
  • Falta de aliento.
  • Náusea, indigestión, dolor abdominal.
  • Sudar frío.

¿Qué hacer si alguien a mi costado sufre de un paro cardíaco? El Dr. Wijeysundera recomienda actuar inmediatamente. Algunos pacientes esperan demasiado tiempo porque no reconocen de inmediato algunas señales y síntomas importantes y lamentablemente las consecuencias no son favorables.

Esto es lo que usted podría hacer para ayudar a alguien o actuar en caso que usted sufra de un ataque al corazón:

  • Llame al 911 para ayuda en caso de emergencia. Si usted sospecha que está sufriendo de un ataque al corazón, no lo dude, llame. En Toronto, existe un sistema coordinado entre los Servicios Paramédicos de Toronto y varios hospitales. Este sistema se asegura que si usted está sufriendo de la clase más severa de ataque al corazón (o STEMI por sus siglas en inglés) usted sea atendido inmediatamente.
  • Si uno de sus medicamentos es Nitroglycerin (Nitroglicerina), tómelo mientras espera por ayuda.
  • Tome aspirina si su doctor o los paramédicos lo recomiendan.
  • Fuente de Noticia: http://www.somostoronto.com/

Comments

comments

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *