CICIG ANUNCIA QUE INVESTIGARA AL EX PRESIDENTE ALVARO COLOM CABALLEROS

Cuatro años y medio han pasado desde que ALVARO COLOM, dejara el gobierno. Su partido, la UNION NACIONAL DE LA ESPERANZA, UNE, del cual el ex Presidente se ha desligado, ha tomado un nuevo aire y hoy, incluso, tiene el control de la Presidencia del Congreso, con el corrupto MARIO TARACENA DIAZ-SOL a la cabeza (16 plazas fantasmas, mas de Q1 millon al mes).
El gobierno de ALVARO COLOM CABALLEROS, se caracterizó como tantos otros del pasado, por LA IMPROVISACION, EL AMIGUISMO, LA INEPTITUD Y LA CORRUPCION. Su administración se dio paso en medio de escándalos de corrupción de funcionarios cercanos a el, lo que produjo que terminara su período inmerso en el mas alto desprestigio que se tenga memoria.
Pues, la CICIG ha anunciado recientemente que ese gobierno también es sujeto de investigación, pues es obvio que al Comisionado le han llegado noticias de los casos emblemáticos del gobierno de la UNE, como el sonado escándalo que produjo en Guatemala, la estafa que significó la compra con sobre precios, de los autobuses del TRANSURBANO, así como la millonaria erogación que ese gobierno hizo de las arcas nacionales, para otorgarlo a una empresa privada de autobuseros, los que sencillamente desaparecieron el dinero, dejando para el pueblo de Guatemala, unos cuantos buses sucios y mal cuidados, sumado a una cadena de paradas en mal estado.
Pero lo mas sorprendente del caso, es que el ex Presidente COLOM en entrevista otorgada a un medio digital del país, aseguró que “el estaba tranquilo, pues durante su gobierno no se hablaba de negocios, sino solo se dedicaban a trabajar”.
La CICIG y el Comisionado VELASQUEZ deberán de investigar de primera mano, las enormes erogaciones que el gobierno de COLOM hizo durante sus cuatro años, para la compra de los insumos que se usaron para las BOLSAS SOLIDARIAS, las cuales fueron instrumentalizadas en los también famosos FONDOS SOCIALES de la esposa del Presidente, SANDRA TORRES, entonces, DE COLOM.
Según observadores, el gobierno que encabezó ALVARO COLOM CABALLEROS, podría tener tantos casos de corrupción, como los encontrados en el recién defenestrado PARTIDO PATRIOTA.

Redaccion:  Amilcar Monroy

 

 

Comments

comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *