Centro de Salud en Pueblo Nuevo, Ixcan en mal estado

El mal estado del Centro de Atención Permanente de salud CAP de la comunidad pueblo nuevo, pone en riesgo la vida de los usuarios y trabajadores del mismo.

La mala ubicación del lugar ha hecho que la tierra se haya desplomado en una buena proporción el cual ha abierto grietas en varias partes de la casa de la salud, aseguran las autoridades comunitarias.

Un informe de la Coordinadora Nacional para Reducción de Desastres, CONRED índico que dicha casa de salud es inhabitable por el peligro que representa para las personas asegura la coordinadora del dicho centro de salud, quien agrega que por falta de apoyo de las autoridades de gobierno aún se encuentran en las mismas instalaciones.

Las autoridades comunitarias indican que ante la preocupación de que la casa sufra una catástrofe, se han realizado solicitudes a las autoridades municipales las cuales hasta el momento han quedado en promesas.

Cabe resaltar que el Centro de Atención Permanente CAP, atiende a pacientes de varias comunidades de la microrregión 7, entre ellas Cuarto Pueblo, Ixtahuacan Chiquito, Flor Del Norte, Mónaco, entre otras, así como a personas del país vecino, México asegura la encargada del centro.

Redaccion: RealMente Periodismo Ixcán

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *