"/>

Carretera en mal estado entre Ixcán y la aldea Lancetillo de Uspantan

“Recorremos más de 5 horas para poder realizar nuestras ventas”, indica un comerciante al referirse al mal estado en que se encuentra la carretera que del municipio de Ixcán comunica a la aldea Lancetillo de la zona reina este del municipio de Uspantan.

Y es que la carretera principal que comunica el municipio de Ixcán y el Municipio de Uspantán está en total abandono y muestra de ello son estas imágenes captadas en tan solo el inicio de dicho tramo.

“En condiciones normales el recorrido se realizaba en 2 horas aproximadamente, actualmente el tiempo es casi tres veces mayor y las autoridades municipales no han actuado ante dicha situación” según nuestro entrevistado.

Un miembro de las autoridades comunitarias de Santa Maria Chaila indica que una de las consecuencias del mal estado de la carretera es el bajo precio del producto de cardamomo ya que segun indico, el precio es hasta 75 centavos menor al precio que se maneja en otras comunidades.

Intentamos buscar la versión del alcalde municipal de Uspantán y vía telefónica nos respondió que como municipalidad trabajaran dicho tramo carretero en los próximos días pero al preguntarle sobre alguna fecha específica únicamente se abstuvo a darla.

Fuente: RealMente Periodismo Ixcán

 

15003252_663434057164425_1019059321991166540_o

Comments

comments

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *