ALVARO ARZÙ: El JULIO CESAR CHAPIN por: Byron Vásquez

Recientemente hice una juiciosa relación entre Julio Cesar y Alvaro Arzù. Mi intención no fue comparar al gran politico militar romano, con las andadas del alcalde chapin.

Lo hice con el propósito de poner en evidencia la forma en que Arzù está confabulando para desafiar a la justicia, evadiendo solapadamente el antejuicio que ya tiene encima y para ello le ha echado mano a la teoría del libro el Principe de Maquiavelo: “Divide y Vencerás”.

Si analizamos su estrategia, cuando Arzù se enteró que el Ministerio Público andaba detrás de sus huesos, de inmediato pactó con el alicaído presidente, con los alcaldes y con corruptela de diputados. Luego, pactó con el mexicano Ángel González para manejar su imagen en sus canales de televisión manipulando la opinión pública y disfrazado su propaganda de noticias.

Y, por último, se armó de su pequeño ejército compuesto de empleados, achichincles de la muní y le declaró la guerra al representante de La Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala. (CICIG)

La estrategia de Alvaro Arzù y sus secuaces es, sin duda, persuadir la opinión de los guatemaltecos para confrontarnos unos contra otros y desgastar al Ministerio Público, haciéndonos creer que Ivan Velasquez es el intruso, el villano, el extranjero que llegó a Guatemala a someter al pueblo.

Tenemos pues, que, el maquiavelismo está de moda en Guatemala y Arzù es el principal promotor de dividir al país en aras de defender su pellejo.

Sin embargo, tanto Alvaro Arzù, el inútil presidente Jimmy Morales, los sinvergüenzas diputados y los marrulleros alcaldes, deben saber que no vivimos en la Era Romana, que El Ministerio Público es una institución con funciones autónomas, que promueve la persecución penal y está dirigiendo las investigaciones de sus delitos de acción pública y está obligado a velar por el estricto cumplimiento de las leyes del país establecidas en la Constitución Política de la República de Guatemala

Si en verdad los guatemaltecos queremos acabar con la corrupción….DEFENDAMOS LA INSTITUCIONALIDAD DEL MINISTERIO PÚBLICO

Byron Vásquez

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *