"/>

AGRICULTORES PIDEN A DIPUTADOS CANCELAR EL PROGRAMA MOSCAMED

Representantes de agricultores del país se reunieron este viernes con integrantes de la Comisión de Probidad del Congreso, a quienes solicitaron la cancelación del programa de Moscamed a nivel nacional, con el argumento de que el componente de químicos utilizado causa la muerte de personas y pérdidas económicas y de cultivos.

“Lo que están haciendo destruye al ambiente y daña la agricultura, la salud de la gente y el comercio; lo que queremos es que cancelen las aspersiones aéreas y suspendan definitivamente el programa Moscamed”, dijo Juan Marcos Chabajay.

Es necesario atender el asunto y por eso dentro de tres días las autoridades del Ministerios de Agricultura, Ganadería y Alimentación, y de Ambiente y Recursos Naturales deberán contar con una agenda de trabajo, un informe de la situación de los agricultores y del daño que las aspersiones aéreas están causando, manifestó Amílcar Pop, presidente de la comisión.

Agregó que durante 3 décadas, el Gobierno de Estados Unidos ha aportado US $20 millones para financiar la utilización de químicos sobre áreas sembradas con café, reservas naturales, fuentes de aguas y pequeñas fincas, en un intento por erradicar la plaga.

Por: Bancada Winaq’

 

Comments

comments

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *