Qué es un 401K, IRA Tradicional, y ROT IRA?

QUE ES EL 4O1K?

Es una cuenta  de ahorro  para la jubilación en la cuál solo puede participar si su empleador lo ofrece. Tiene la ventaja de no pagar impuestos federales ni estatales sobre  los ahorros y las ganancias de las inversiones; hasta que cumple 59 y medio pagará impuesto al retirar el dinero. Si echa mano del dinero antes de la edad que indica la ley, se le aplicará el 10% de penalidades mas los impuestos, ademas si su empleador hizo un ajuste o un Match se le deducirá. La cuenta del 401k lo manejará una institución o un broker que administra las cuentas de la empresa donde trabaja.  Las contribuciones  se deduce de su salario antes de descontar los impuestos correspondientes.

QUE ES UN IRA TRADICIONAL?

Es un plan de retiro individual. Cualquier persona que tiene un ingreso de trabajo puede abrir una cuentra de IRA Tradicional. Impuestos diferidos y deducciones. A la edad de 59  años y medio puede retirar el dinero y pagará una tasa de impuesto  sobre la renta que corresponde. Un IRA ofrece más flexibilidad de inversión. Puede manejar su propia cuenta, siempre que tenga el conocimiento para hacerlo. Si retira antes de la edad que indica la ley  pagará impuestos sobre la renta, mas un 10% por retirarlo antes. 

QUE ES UN ROT/ IRA.

Tambien es un plan de retiro  individual, la diferencia es que los impuestos se pagan ahora y no son deductibles. La ventaja es: al cumplir 59 y medio retira todo el dinero acumulado libre de impuestos federales, siempre y cuando el ROT/IRA haya estado abierto por  5 años.  (Impuestos estatales pueden aplicar). Las contribuciones a un ROT/ IRA  pueden retirarse libres de impuestos y penalidades.  Ademas  no hay límite de edad para abrir una cuenta Roth IRA y no se requiere un mínimo de distribución, pero hay un limite máximo de 6,000 dolares para los que son menor de 50 años y hasta 7,000 dolares para los que superan los 50 años de edad.  Al igual que el IRA Tradicional puede manejar su propia cuenta, siempre que tenga el conocimiento para hacerlo. 

Este articulo es exclusivamente para informar. No se debe tomar como asesoria financiera. Visita la seccion de FINANZAS E INVERSIONES en la barra superior de esta pagina para mas temas similares.

Este articulo es exclusivamente para informar. No se debe tomar como asesoria financiera