4 pasos para crear una cuenta de inversiones


En la parte I y II de esta sección de #Finanzas e #Inversiones Abordé de manera sencilla y breve qué es ahorro y qué entendemos por inversión, tambien la importancia de analizar el historial de las empresas que estan en el mercado de valores. Cualquier duda puede ir a la sección de Finanzas e inversiones en la barra superior de esta página.


En esta parte III Voy a compartir lo que se necesita para abrir una cuenta de inversiones.
1. Necesitas la siguiente información: correo electrónico, dirección física (no PO.BOX), nombre completo, número de seguro social; en algunas empresas se acepta el (ITIN) y una cuenta de cheques ó ahorros en un banco de Estados Unidos o de tu pais de residencia.


2. Se verifica y se confirma la apertura de la cuenta, ademas puedes crear tu perfil para manejar tu inversión desde tu computadora ó desde una aplicaciòn que provee la empresa. Por razones de marcas y derechos no puedo mencionar el nombre de las empresas, puedes enviame un mensaje via watsap al (313)354-9602 para algunas sugerencias.


3. Es tiempo de dar los primeros pasos. Ya sabes cuánto vas a invertir, ya tienes conocimiento básico sobre el tema, es momento de configurar la cantidad de dinero que mensualmente se transferirá a tu cuenta de inversiones. Siempre hay buenas opciones para elegir. (Semanal, quincenal ó mensual) Tambien puedes realizar transferencias periodicamente.


4. Cuando ya tienes fondos en tu cuenta puedes hacer tu primera orden. Aqui te comparto pasos sencillos.

a- Entrar ò hacer log in.

b- Ir a Trading (Trade)

c-Insertar el simbolo ó (Ticker) de la acción que deseas.

d-Comprar ó vender. (Buy or Sell)

e-Ingresar la cantidad de acciones que quieres.

f-Tipo de precio. Aqui salen muchas opciones: clik en la barra de «Market»

g-Revisar cantidad a pagar y enviar la orden.Despues 30 segundos o máximo un minuto ya esta en tu portafolio las acciones que acabas de adquirir.


FELICIDADES. Ya eres un inversionista. Hay mucho que aprender. Recuerda que la riqueza consiste en crear valores.
Este artículo es exclusivamente para informar, no se debe tomar como asesoria financiera.