Cómo invertir en la bolsa de valores? Parte I

Contrario a lo que piensa la mayoria de personas que ser un inversionista es exclusivamente para los ricos y millonarios. En este artículo te comparto buenas noticias » Todos pueden invertir en la bolsa de valores» «Se puede invertir con poco dinero, en corto, mediano y a largo plazo.

AHORRAR ES GUARDAR TU DINERO:

Un gran porcentaje de la población le gusta guardar dinero en el banco por seguridad. En una cuenta de ahorro no existe ningún riesgo y tu dinero esta protegido hasta un máximo de 250,000 dólares por el gobierno. Los bancos usan tu dinero en préstamos de diferentes tipos: Inmobiliario, Financiamiento de autos, negocios, viviendas, industrias, hipotecas, tarjetas de crédito, compra y venta de acciones en general. Tales instituciones financieras generan un interes desde el 7% hasta el 23% depende del buen crédito de los clientes. Y a ti te pagan un 3% en algunos casos un 4% de interes anual por tus ahorros.

INVERTIR ES HACER CRECER TU DINERO:

Un pequeño grupo son los que llamamos inversionistas. Los que saben administrar y hacer crecer su dinero, los que tienen control de su destino financiero y tienen asegurado el futuro. Las inversiones casi en lo general generan desde un 6% a un 10% de interes anual, según cómo se comportan los mercados. Siempre hay pérdidas pero al final se suman más ganancias.

Se puede invertir en fondo mutuos, acciones y ETF’s de grandes empresas, bonos del gobierno, fondos de retiro como el 401K, Bonos municipales, certificados de deposito, Tradicional IRA, compra y venta de propiedades, Etc. La cantidad que puede invertir puede ser desde 5, 10, 20 a 100 dólares mensuales. Existen decenas de companias en las cuáles se puede abrir una cuenta personal concretamente para invertir. Si estas interesado en mas información envia un mensaje a mi Watsap (313)354-9602 ó a mi correo electrónico [email protected]

En este primer paso. Solo vamos a aprender el procedimiento para invertir en la bolsa de valores:

1- Tener conocimiento básico en que consiste invertir en bolsa.

2- Abrir una cuenta dedicado solamente a invertir.

3- Buscar un corredor de bolsa que tenga licencia para operar en el mercado de valores.

4- El corredor trabaja junto a un (Market Maker) Creador de Mercados. El sistema esta diseñado de esta forma para que el creador de mercados sea el que tenga conexión con los Indices bursátiles NASDAQ, NYSE, DOWN JONES, S&P500.

Con estos 4 pasos ya se puede iniciar abrir un portafolio de inversiones.

Para no saturar a los lectores de leer un artículo largo. Busca la parte II en la sección de finanzas en la barra superior de esta página.